AYUDA
Payku
Plataforma de Pago
Registro y Configuración
Primero debes tener claro como te registraras, como Persona Natural o Persona Juridica y seguir los siguientes Pasos:
- Registra tu Correo Electronico.
(Este Correo sera el que recibirá las Notificaciones de Pago) - Crear una Contraseña Segura.
Luego de eso, recibirás un Email, para confirmar tu Cuenta. Debes Presionar el Botón «Activar Cuenta» que tiene el Email.
- Debes Iniciar Sesión con los Datos de Acceso que Registraste.
Seleccione Tipo de Cuenta:
– Persona
– Empresa
E ingresar el Rut correspondiente.
Cuenta PersonaSi seleccionaste Persona, debes Seleccionar que Tipo de Persona eres:
– Natural
– Comercial
Persona Natural- Ingresa tu Nombre, Apellido y Dirección.
- Luego, previamente, sácate una Selfie con tu Carnet al lado de tu cara. Sácale una Foto a tu Carnet Frontal y Posterior y Carga estas 3 Fotos en cada sección correspondiente.
- Presionar «Crear» y Listo.
Persona Comercial - Si en el Punto 3 escogiste Comercial, debes escoger la Actividad Economica y Rubro y seguir los Puntos 4, 5 y 6.
Cuenta Empresa - Si en el Punto 2 seleccionaste Empresa, ingresa la Dirección Tributaria de la Empresa.
- Selecciona la Actividad Economica y Rubro de la Empresa.
- Digita el N° de Serie de tu E-Rut de SII y Listo.
Sea cual sea el Tipo de Cuenta que se Registre, Payku tendrá que Validar los Datos ingresados, pero tu Cuenta ya está Disponible para empezar a vender.
Mientras tanto se Validan tus Datos, debemos configurar tu Cuenta.
Ve a la siguiente Pestaña para ver como Configurar tu Cuenta.
Para empezar, debes haber ingresado a tu Cuenta en Payku y configurar lo siguiente:
- Medios de Pago (Ir a la Sección)
– Seleccionar los Medios de Pago que deseas ofrecer a tus Clientes.
– Escoger el Tiempo en que se te Abonara tu Dinero a tu Cuenta Bancaria. - Información Bancaria (Ir a la Sección)
– Ingresar los Datos Bancarios.
Recuerda que la Cuenta a ingresar debe estar vinculada al mismo Rut registrado. En el caso de que hayas Registrado un Rut de Empresa, pero todavía no tienes Cuenta Bancaria con ese Rut, contáctanos para ayudarte con un Proceso diferente. - Configurar Deposito (Ir a la Sección)
– Donde dice «¿Desea mantener su dinero en el Wallet?», selecciona NO y Guardar los Cambios. Esta configuración solo la podrás hacer solo si tu Cuenta ya está Validada y ya tengas el paso 2 realizado.
Luego de haber realizado estos cambios importantes, debes ir a Tokens de integración y API (Ir a la Sección) y Copiar el Token Publico y enviarnos ese Código a nosotros para poder realizar la Integración en tu Sitio Web.
Importante
En algunos casos, cuando la primera venta es por un monto muy elevado, Payku te retendrá el Dinero y te enviará un Correo Electronico solicitando otros Datos y/o Documentos para verificar que tu Negocio sea Legitimo y Legal.